PROYECTO TELECOLABORACIÓN ISLANDIA-ESPAÑA – final primera etapa

 Hoy hemos finalizado la primera etapa de este proyecto con una videollamada con nuestra colaboradora islandesa. Siempre es un placer hablar con ella ya que es muy amable y espontánea.

 A lo largo de las distintas tareas me he encontrado en situaciones en las cuales no había estado anteriormente, como tener que grabar un video explicando dos costumbres típicas de España. Esto me ha llevado a descubrir nuevas herramientas, a animarme a utilizarlas y la verdad es que estoy muy contenta con los resultados.

 Antes de iniciar este proyecto desconocía lo que era la telecolaboración y en lo que al e-learning respecta, solo había tomado algunas clases de inglés a distancia. No hubiera podido imaginar todo lo que se puede hacer a través de este medio. Hay muchas herramientas que se pueden utilizar para que una clase a distancia sea más que una simple videollamada. Incluso muchas de estas herramientas pueden utilizarse como complementos para las clases presenciales. En mi caso particular, utilizo Classroom como soporte de mis clases y estoy muy contenta con el resultado. Mis alumnos son estadounidenses y además de aprender la variante que se habla en España se interesan por la variante rioplatense. Luego del video que hemos realizado para el proyecto HI-UB, estoy pensando en crear un video donde se traten algunas diferencias entre estas dos  variantes. Si bien ya existen videos en línea, puedo crear algo personalizado que otorgue un plus y que seguramente ellos apreciarán muchísimo.

 A partir de este proyecto de telecolaboración he salido una vez más de mi zona de confort tecnológico.  En las próximas semanas nos esperan nuevos desafíos. Hasta el momento con mis compañeras no hemos definido nuestras propuestas para la Tarea 4 pero, seguramente, buscaremos la manera de poder incorporar todo lo aprendido y descubriremos más cosas que hasta el momento desconocemos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s